FERRIER Y GIOVANNINI

Abelardo Cuffia

Monitores de siembra


Agrotax AG 3000
Apto para controlar hasta 72 surcos, con medición de distancia en metros. permite controlar la rotación de ejes, velocidad de trabajo, tiempo trabajado (parcial y total), rendimiento en hectáreas/hora, tensión de la batería, etc. Tiene alarma gráfica y sonora y el software es actualizable. Es apropiado para trabajos de siembra y fertilización de alta precisión y en horarios nocturnos. Señala, mediante alarmas sonoras y mensajes en pantalla, cualquier irregularidad en el trabajo. Presenta una consola de alta resistencia, equipada con una pantalla de gran tamaño que muestra, en forma gráfica y numérica, toda la información relacionada con cada surco. Dispone de un menú gráfico de manejo intuitivo. Es un equipo de fácil instalación, con sensores de alta precisión; tienen implementado un sistema de compensación automática según su nivel de suciedad, contando además con un sistema de protección inteligente contra cortocircuitos en ramal de sensores.


Agrotax AG Fusion
Pantalla táctil Touch Screen (7”) y sistema de conectividad GPRS que permite un seguimiento en tiempo real de la actividad desarrollada y las alarmas establecidas. Permite monitorear desde una consola única las actividades de siembra y fertilización (máximo de 384 sensores), con mapeo on line de datos referenciados y monitoreo adicional de rotación de ejes, vaciado de tolva y RPM de turbinas. Controla simultáneamente la dosificación variable de insumos de forma manual (4 dosis preestablecidas) o automática (mapa de prescripción). Utiliza el sistema FAT (File-Assignation Table) para mayor compatibilidad con distintos sistemas operativos de PC. Permite almacenar un registro de trabajo de 25 lotes, con archivo de datos georeferenciados con información de latitud, longitud, hora, velocidad, dosis de fertilizantes aplicadas en la línea y al costado de la línea, dosis de semilla aplicada y densidad de siembra para cada surco, etc.

Piloto automático



Piloto automático Raven SmartTrax, comercializado por Abelardo Cuffia, apto para tareas de pulverización, fertilización o siembra, con capacidad para operar hasta 40 km/hora. Opera con sistema de control hidráulico, lo que mejora el funcionamiento de alta velocidad y la adquisición de línea más rápida. Incluye sistema de calibración automática simplificado, compatibilidad con todos los sistemas de orientación Raven, sensor de orientación, interruptor de pie para acoplar el mecanismo y compensador de terreno opcional.

Monitor de rendimiento

RDS Pro-Series 8000i

Con consola central apta para procesar múltiple información generada por sensores de rendimiento, humedad, velocidad de avance, altura de plataforma e inclinación. Ofrece en tiempo real la información referida al rendimiento seco/húmedo, área cosechada, contenido de humedad y nivel de señal DGPS. Los datos son almacenados en una tarjeta SD para su exportación a PC.

Corte por secciones


Raven AccuBoom
Sistema de corte automático de secciones Raven AccuBoom, comercializado por Abelardo Cuffia, diseñado para eliminar fallas y reducir costos de aplicación. Abre automáticamente las secciones cuando se ingresa en una zona por tratar y cierra la aplicación cuando la sección ingresa en áreas en donde se ha aplicado previamente o zonas que hayan sido definidas como de no aplicación. Es compatible con banderilleros satelitales Raven Envizio Plus, Envizio Pro y Viper Pro. Permite acelerar la tarea de pulverización, ya que detecta los cambios en los niveles del terreno y ajusta la altura del botalón automáticamente.


Raven Switch Pro
Control interruptor Raven Switch Pro, comercializado por Abelardo Cuffia, apto para el corte automático de hasta 10 secciones. Trabaja sincronizado con banderillero Raven Envizio Pro o Pro Viper, con encendido y apagado automático de control de sección.

Banderilleros satelitales


Raven Cruizer II
con pantalla color táctil LCD (5.7”), receptor DGPS integrado (extensible a E-dif) y barra de luz incorporada. Dispone de dos salidas USB y tres puertos CAN. Realiza mapas de aplicación en formato SHP, KML y BMP. Permite la visualización plana del campo o en perspectiva, con pantallas de revisión de trabajo para verificar la correcta aplicación en identificar fallas. Se puede configurar para trabajos en línea recta, pivot o curvas de nivel, cuenta con sensor de inclinación para compensar desniveles del terreno, antena de gran precisión para áreas con problemas de recepción de señal y guía automática para configuración del equipo. Es compatible con cualquier piloto automático Raven (SmartTrax o QuickTrax) y con monitor de rendimiento para mapeo en tiempo real.


Raven Envizio Pro II
Pantalla LCD color (7″), receptor DGPS integrado y corrector E.dif opcional. Combina en un solo equipo las operaciones habituales del banderillero, mapeador, sistema de dosificación variable, control de caudal de la aplicación a campo y corte de sección automático. Graba perímetro de campo y muestra superposiciones entre las pasadas. Tiene barra de luz incorporada. El zoom amplía y disminuye la zona de trabajo. Como opcional, puede hacer control automático de apertura y cierre del flujo del líquido, Switch Pro. Tiene receptor de DGPS integrado, con precisión submétrica (WAAS) y hace doble control de productos (líquido o granular). Realiza registros de trabajos georreferenciados. También visualiza mapas de cobertura e incluye el modo de guiado de última pasada.


Raven Viper Pro
Banderillero satelital Raven Viper Pro, de Abelardo Cuffia, con sistema de guiado con comunicación inalámbrica incorporada. Permite el control de dosificación variable de hasta 5 productos. Como opcional, puede controlar altura de botalón. Es compatible con cualquier GPS. La configuración es preprogramable para distintas máquinas. Tiene sistema operativo Windows XP y un microprocesador más potente. Viene con sistema de guiado de última pasada en 3D. Guiado automático opcional (SmartTrax y QuickTrax). También como opcionales hay comunicación inalámbrica opcional y estación meteorológica opcional.

Controladores de pulverización


Raven Hawkeye
Sistema de control de boquillas ultrapreciso, basado en presión y en la reducción de la dispersión de rociado. Cada boquilla se controla mediante su propia válvula de pulsación para proporcionar un patrón de rociado consistente, independiente de la velocidad. Rango extendido de cada boquilla (relación de flujo de 4:1). Compensación de giro estándar. Sistema de diagnóstico de válvulas individuales para monitorear todas las boquillas y emitir alerta inmediato en caso de un problema en el sistema. Control de sección automático basado en presión. Diseñado sobre la plataforma de comunicación ISOBUS, lo que le permite trabajar con la mayoría de los controladores de tareas ISO del mercado, incluido el Viper 4 de Raven.


Raven SCS 330
Es un sistema económico de control de sistemas de pulverización. Mantiene automáticamente las dosis de aplicación programada sin importar los cambios en la velocidad e independientemente del número de secciones de botalón que se estén utilizando. Indica la dosis de aplicación (en galones o litros), la distancia cubierta (en pies o metros), la velocidad (en kilómetros o metros), el volumen total aplicado (en galones o litros) y el área total cubierta (en acres, hectáreas o miles de pies cuadrados).


Raven SCS 440
Controla el volumen total aplicado (acumulado) y el volumen parcial (lotes individuales), el área cubierta total y las áreas parciales. También controla velocidad del equipo y el volumen restanteen el tanque. Además, registra el área cubierta por hora y el volumen aplicado por minuto. Este sistema permite programar dos dosis de aplicación y elegir, durante el trabajo, cualquiera de las dos con sólo cambiar la posición del interruptor. Otro interruptor permite aumentar o disminuir manualmente la dosis programada, según los requerimientos del terreno. También permite programar un nivel mínimo de aplicación, de manera de no afectar la forma del abanico de la pastilla de aspersión, cuando el volumen que se está aplicando desciende por debajo de un cierto valor. Además mantiene constante la dosis de aplicación durante el trabajo, sin importar los cambios de velocidad o el terreno.


Raven SCS 450
Opera como controlador rociador que proporciona un control preciso de productos con tasa automática de hasta seis entradas de secciones de la barra. Hay dos tipos de solicitud por separado que pueden ser pre-programados en los controladores y seleccionados sobre la marcha accionando un interruptor. Es compatible con la aplicación de tasa variable y el registro de datos. Incluye la consola de interfaz serial para la comunicación bidireccional y puerto de impresora.


Raven SCS 4400
Combina en un solo equipo las tareas de mapeador satelital, sistema de inyección de agroquímicos y controlador de pulverización. Los datos obtenidos en los trabajos se almacenan en una tarjeta de memoria; luego pueden descargarse a la PC, y visualizarse con un software especial, incluido con el equipo. Además, el programa de trabajo de la consola puede ser actualizado sin costo. Permite controlar la inyección de agroquímicos que se colocan en un recipiente aparte, que es conectado a través de unas mangueras en el botalón, donde a través de un dispositivo de mezcla, se combinará en proporción justa el agua con el agroquímico. Controla hasta 10 secciones de botalón.